Construye músculo en casa sin equipamiento.

Si aún eres de los que está en casa resguardado en esta pandemia, y te ejercitas en casa para mantenerte en forma pero no tienes equipamiento, aquí tenemos 3 rutinas que te ayudarán a construir masa muscular para que no pierdas lo que ganaste en el gym.

Rutina 1: Sólo seis ejercicios

Como se puede ver en el siguiente vídeo, los movimientos a realizar incluyen flexiones de brazos con descenso lento (en tres segundos y elevaciones explosivas), flexiones verticales para hombros, plancha con elevación alternada de brazo y pierna contraria, zancadas con salto, glute bridge o puente de glúteos con una pierna, y péndulo con las piernas para trabajar sobre todo la zona media del cuerpo:

En el vídeo se nos van indicando las repeticiones de cada ejercicio propuesto y podemos realizar entre dos y tres veces este circuito de movimientos que nos permiten trabajar todo el cuerpo al completo.

Rutina 2: Movimientos calisténicos

Usando algunos elementos caseros y movimientos que tienen su base en la calistenia, esta rutina nos permite trabajar intensamente muchos músculos del cuerpo y así, estimular la hipertrofia.

A continuación se muestra el vídeo con los diferentes ejercicios a realizar recomendándose un gran número de repeticiones, incluso en algunos casos el máximo que podamos realizar:

Como se puede ver, en esta rutina se utilizan algunos elementos como un palo de escoba y sillas que hacen posible algunos movimientos específicos.

Podemos cambiar el número de repeticiones, incrementar descansos o repetir la totalidad de la rutina si lo deseamos, de manera de adaptar el entrenamiento a nuestras posibilidades y necesidades.

Rutina 3: Sólo 10 minutos

Trabajando a intervalos de 30 segundos con diferentes ejercicios y descansos en medio de estos, esta rutina permite trabajar en sólo 10 minutos todo el cuerpo, sin utilizar equipamiento alguno.

En el siguiente vídeo que puedes seguir en tiempo real se muestra la rutina completa:

En este entrenamiento se incluyen ejercicios que nos posibilitan elevar pulsaciones, quemar grasas y calorías, por lo que se trata de una excelente opción, ideal para cuando no tenemos mucho tiempo.

Ya no hay excusas para levantarte y ejercitar tu cuerpo en poco tiempo, recuerda que el éxito siempre está después de los pretextos y al salir de la zona de confort. En Z Power Center te recomendamos que antes de realizar cualquier actividad física, consultes a tu médico para evaluar los ejercicios que deseas realizar y estos no afecten a tu actual estado de salud. Recuerda mantenerte hidratado y alimentarte sanamente. Para apoyar tu camino hacia tu objetivo en nuestra tienda en línea podrás encontrar una gran diviersidad de productos que te ayudarán a dar lo mejor de ti.

¡Toma el desafío!

Leer fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *